El Departamento de Cundinamarca, inicia la organización de la política pública de libertad religiosa y de cultos.

A partir del de día 21 de agosto, se empezará a realizar el proceso de caracterización religiosa, esto se deriva, del marco de la política pública de libertad religiosa y de cultos, se llevará a cabo en las 15 provincias del Departamento de Cundinamarca; el objetivo visibilizar el aporte de construcción social de las entidades y organizaciones religiosas.

Esto, será liderado por: Derechos Humanos de la Gobernación de Cundinamarca, y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, teniendo en cuenta, que es la primera vez que se realiza esta actividad en el Departamento.

Por tal motivo, desde el 2015 y según la Ley 1753, “el Ministerio del Interior, en coordinación con las entidades competentes,  emprenderá acciones que promuevan el reconocimiento de las formas asociativas de la sociedad civil, basadas en los principios de libertad religiosa, de cultos y de conciencia”.  Explicando que el derecho de la libertad religiosa, de culto y de conciencia quedó estipulado en la Constitución del 91, al reconocer que Colombia es un estado social de derecho, particularmente en el artículo 19: “Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene el derecho a profesar su religión de manera individual o colectiva, todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley“.

Desde la Secretaría de Gobierno del departamento se convoca a las entidades religiosas y organizaciones sociales religiosas a que participen en esta caracterización, dirigiéndose a las alcaldías de cada municipio. A continuación el cronograma:

Información: prensa Cundinamarca

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *