En total fueron seis personas pertenecientes a una banda delincuencial las capturadas, ellos venía operando en diferentes municipios de la región y fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir, con fines de hurto y abigeato.

Estás capturados se lograron gracias a los esfuerzos que viene realizando la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional junto con la especialidad de investigación, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y gracias a las diferentes denuncias que realiza la comunidad.

“Desde el momento que se nos presentaron estas situaciones, se inicia un proceso de articulación entre la Policía Judicial, Fiscalía General de la Nación, Policía de Carabineros y una participación muy importante de la comunidad, allí se iniciaron los procesos investigativos los cuales duraron más de ocho (8) meses y que hoy culminan con la captura de seis (6) presuntos delincuentes dedicados a este delito y que son capturados por orden judicial”, así lo afirmó el General Brigadier (RP) Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá.

Los sindicados se encuentran en jurisdicción de la Policía de Investigación Criminal, quienes emitirán una imputación de cargos tras la respectiva legalización de la captura.

Por último, el General Birgadier (RP), Sánchez Morales, reiteró la importancia de denunciar los diferentes delitos que se vienen presentado en Zipaquirá, de esta forma, la fuerza pública podrá realizar las acciones pertinentes y convertir a la ‘Ciudad de la Sal’ en un municipio seguro, culto y en paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *