La sultana del valle ganó el premio como la primera capital cultural de Sudamérica que entrega el World Travel Awards.

En el marco del taller construyendo país realizado en Cali, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondado; destacó el crecimiento que ha tenido el departamento del Valle del Cauca en temas de turismo, ya que refleja un crecimiento en pasajes aéreos nacionales e internacionales y en la llegada de visitantes no residentes, frente a las cifras de los otros departamentos.

El ministro re refirió a las cifras: “En la llegada de visitantes no residentes, el Valle ha crecido un 15%. Se han dado todas las condiciones para hacer del turismo una actividad muy importante para el departamento. Hemos trabajado con la Alcaldía de Cali y con la Gobernación para fortalecer la oferta turística de la región”.

El jefe de cartera anunció que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – a través de Fontur- aprobó recursos para promover el Decimo Cuarto Mundial de Salsa que tendrá lugar en Cali en el mes de septiembre. Además, destacó el premio que ganó la ciudad entregado por World Travel Awards (WTA) de Suramérica (los conocidos Premios Óscar del Turismo), llevados a cabo en La Paz (Bolivia), y en los que se llevó el título de la primera capital cultural de Sudamérica. “Cali tiene un importante distrito creativo. Este es un departamento que tiene cultura, gastronomía, que puede hacer agroturismo en industrias vitivinícolas y del azúcar” Agregó el ministro.

Oficina de prensa Mincomercio

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *