En la capital se han suspendido un total de 63.000 licencias a conductores que incumplen las normas de tránsito en la capital.

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá ha hecho efectiva la suspensión de 33.117 licencias de conducción en lo corrido del 2019, es decir que, desde el 2017 se han suspendido un total de las 63.000 licencias, esto teniendo en cuenta que los ciudadanos hayan cometido más de una falta a cualquiera de las normas de tránsito. Por esta razón, según establece el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 124 dice que, en caso de reincidencia se suspenderá la licencia por un término de seis meses.

“Es importante que quienes tengan la licencia de conducción suspendida sepan que conducir un vehículo mientras existe la suspensión es un delito contemplado en el Código Penal. De ahí nuestra recomendación a acatar siempre las normas de tránsito y a tener en cuenta que las sanciones establecidas son de obligatorio cumplimiento”, indicó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Por último, la Secretaría de Movilidad estableció que existe una correlación entre la reincidencia en las infracciones y los accidentes de tránsito. Por ejemplo, durante lo corrido del primer semestre del 2019, de 3.044 taxis que estuvieron involucrados en accidentes viales, el 79% ya tenía comparendos: esto corresponde a 2.411. Adicionalmente, los vehículos involucrados en siniestros fatales tenían en promedio 4 comparendos emitidos desde enero de 2018.

Oficina de prensa Alcaldía de Bogotá

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *