Se trata del proyecto “Marca Ciudad”, aprobado por el Concejo de Bogotá y que tiene como objetivo posicionar una frase e imagen distintiva y exclusiva para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La marca que fue creada en el año 2008 con la participación de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), e Invest Bogotá ha identificado a la capital en la última década. Fue aprobada en el Concejo como una estrategia que busca posicionar a Bogotá como un destino turístico, de inversión empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

Nelsón Calderón, director encargado del Instituto Distrital de Turismo se refirió a la decisión: “Celebramos que el Concejo haya aprobado el acuerdo que reconoce a Bogotá con su marca ciudad, pone a la ciudad a la altura de ciudades como Nueva York”. La marca esta además pensada para diferentes espacios, se puede usar tanto en mobiliario urbano, como en eventos y otras actividades, la única variación la tendrá la letra “A”, dependiendo del contexto y el evento.

En combinación con todo el proceso de imagen, la ciudad cuenta con un nuevo portal web: Bogotá.gov.co. Desde el cual la ciudadanía puede acceder a información, servicios y otras actividades, que será totalmente independiente de la página web de la administración, esta será netamente enfocada a la ciudad como marca territorio.

Oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *