Se renueva la alianza entre Artesanías de Colombia y el ministerio de Comercio, Industria y turismo,  con el fin de impulsar el emprendimiento sostenible de los artesanos indígenas, afro y gitanos del País.

Por quinta ocasión, se renueva esta alianza así lo manifestó, Ana María Fríes, gerente General de la entidad, que por una suma de $2.885 millones se formalizó el convenio, que se ejecuta dentro del programa de fortalecimiento a grupos étnicos.

“Con esta alianza queremos que los artesanos sigan jugando un papel protagónico para impulsar la economía de las regiones. Queremos empoderar a las comunidades indígenas para que continúen tejiendo el desarrollo productivo del país.  El objetivo de trabajar unidos con Artesanías de Colombia es generar oportunidades de negocios, promover nuevos mercados y rescatar las prácticas productivas ancestrales de nuestros pueblos”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Para este año, la iniciativa integra, no solo a grupos indígenas y afrocolombianos, sino, que también a los gitanos, esto generara un beneficio de 42 grupos artesanales, de los cuales 38 son indígenas y 4 afrocolombianos.

Adicionalmente se enfocaran en acciones llamadas “Raíces”, que promoverán la comercialización e intercambio de saberes en distintos puntos de la región. Son 7 los eventos realizados bajo el nombre de “Raíces”, que se llevaran a cabo en Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Duitama, Pereira y Bogotá (Moda Étnica). Adicionalmente, habrá un evento nacional que se hará en el marco de Expo artesanías 2019, en la capital del país.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *