La Procuraduría asegura que 773.000 cédulas deben ser invalidadas para la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció que existe alto riesgo de trashumancia electoral (o también llamado trasteo de votos) en el país, y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) dejar sin efecto la inscripción de más de 773.000 cédulas, correspondientes al 24,27% del total de las inscritas en el país.

Los registros y la información obtenida está relacionada con personas cuya última inscripción electoral no coincide con la información de residencia que se deriva de su inclusión en varias bases de datos, como los riesgos profesionales, la seguridad social entre otras. Por otra parte, se indicó, que son 274 municipios del país los cuales representan un alto riesgo de trasteo de votos.

Adicionalmente, la Procuraduría indicó que el departamento Cundinamarca se encuentra en segundo lugar con 40 municipios priorizados por riesgo de trashumancia electoral, después de Boyacá que cuenta con 60 municipios; entre los que representan mayor atención en el departamento se encuentran Cota con 2448 cedulas y El Colegio con 2336 cedulas inscritas.

Oficina de Prensa Procuraduría General de la Nación

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *