La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentó el informe de ejecución presupuestal correspondiente al año 2019 y las proyecciones  para el segundo semestre del año.

La Secretaría, en cabeza del Coronel (R) Luís Felipe Valencia, se presentó ante el concejo el día de ayer, para responder varias inquietudes. Las acciones que ha realizado la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana para reducir el índice de inseguridad en el municipio, con un total de 3.696 casos los cuales se encuentran divididos por áreas, en la sección de Convivencia Ciudadana, se han realizado un total de 1478 actividades, entre las que se destacan las reuniones comunales,  coordinación con los operativos de la fuerza pública y campañas de prevención antiextorsión, mientras que el área de Seguridad registra un total de 2218 actividades, entre las que se encuentran fortalecimiento de la red participación cívica, fortalecimiento de la red “Ángel de mi guarda” y la red línea amarilla.

Actualmente están funcionando 89 cámaras de seguridad en todo el municipio, las cuales están conectadas por una red de fibra  óptica, que permite una georeferenciación para identificar hechos de inseguridad. “estamos haciendo redes, con toda la ciudadanía, los taxistas, celadores y con todos los gremios, para evitar que estos criminales vengan a afectarnos la tranquilidad y seguridad”. Anunció el Secretario de Seguridad Felipe Valencia.

El uso de las cámaras y del centro de control, han permitido que en Zipaquirá exista una reducción en los homicidios comunes, lesiones, hurto de personas, hurto a residencias y el abigeato. “Son dos años y medio largos que hemos trabajado en materia de seguridad, sin descanso y sin cuartel, todo el tiempo para los Zipaquireños”. Explica el Coronel (R) Felipe Valencia.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *