Miembros de organizaciones sindicales de taxistas anunciaron que van a realizar un paro nacional que empezará desde el próximo 03 de mayo.

Uno de las causas principales de la protesta es manifestar su rechazo contra la legalización de algunas plataformas de transporte, que permitirían a conductores particulares prestar los servicios de movilidad. «Todas las organizaciones sindicales de la ciudad de Bogotá nos unimos para un paro de taxistas. En algunas ciudades también se verán unos paros de manera escalonada», confirmó uno los organizadores a Alerta Bogotá.

Y agregaron: «Uno de los motivos es que van a legalizar vehículos particulares para prestar el servicio público individual con vehículos viejos, usados. Pero a los taxistas nos siguen diciendo que chatarricemos los vehículos viejos. Además, el régimen sancionatorio que regula los carros legales presenta numerosas inconsistencias».

En medio de la manifestación los taxistas también quieren agrupar a otros gremios de conductores como los del servicio intermunicipal y urbano.

Es decir, están protestando contra el proyecto de ley 003 que está promoviendo el representante a la cámara Mauricio Toro. El mismo busca regular las plataformas digitales de transporte en Colombia.

Y es que de hecho Toro siempre ha asegurado que ese proyecto terminará favoreciendo a los taxistas. Explica que el tema de fondo es que existe un monopolio del trasporte que ellos quieren defender ”en contravía de los derechos de los colombianos de escoger con libertad en que se quieren movilizar».

Recientemente el legislador aseguró que algunos taxistas lo han amenazado por redes sociales y, por esa razón, ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

Noticiasdiaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *