Por medio del Acuerdo 08 de 2019, radicado en el Concejo Municipal de Zipaquirá, se permite al Alcalde del municipio, enajenar a título gratuito, a favor de la Universidad de Cundinamarca, el dominio del lote, conocido como “Torre B”, en donde actualmente funciona la Universidad Minuto de Dios.

A inicios del mes de febrero, la Alcaldía de Zipaquirá,  realizaba el convenio de asociación 194 con la Universidad Minuto De Dios, el cual dicta, la búsqueda de esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para la guía de la Biblioteca Pública Municipal de Zipaquirá “José María Triana” y el desarrollo de programas académicos por parte de la Uniminuto en la “Torre B”, del predio ubicado en la Fragüita, por un plazo de 11 meses.

Según indica el proyecto de Acuerdo 08 de 2019, la Universidad de Cundinamarca, tendrá como proyección para el siguiente semestre, traer nuevos programas académicos al municipio, los cuales serían: Programa Profesional en Ciencias del Deporte y Educación Física, junto al programa profesional de Psicología. Estos programas tendrían un beneficio para alrededor mil estudiantes, y los costos educativos serian equivalentes a un SMLV (Salario Mínimo Legal Vigente).

Para poder aplicar la proyección de la Universidad de Cundinamarca, se suscribieron dos convenios, en el que la Alcaldía de Zipaquirá se compromete a ofrecer la infraestructura educativa y deportiva para el funcionamiento de los programas profesionales.

La “Torre B”  fue un proyecto, que se financio con recursos de crédito destinados a la construcción de la sede para la Universidad de Cundinamarca, en dónde los empréstitos se autorizan en los Acuerdos Municipales 15 de 2005 y 11 de 2006.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *