El Director Regional, Leonardo Chaves, realizó la visita al CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de Zipaquirá, y habló del nuevo Zonal que se desarrollará en Soacha.

En el municipio de Zipaquirá el Director a nivel Regional, Leonardo Chaves,  realizó la supervisión y acompañamiento en temas como: la primera infancia, es decir, niños y niñas entre la edad de cero y cinco años, por lo que el municipio cuenta con un centro zonal, que es dirigido por un coordinador, y un equipo de colaboradores, el cual es integrado por (defensores de familia, trabajador social, psicólogo y nutricionista), junto a ellos se encuentra un acompañamiento técnico y financiero. El ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), se relaciona con la primera infancia, e intervención en temas de protección a menores, esta entidad ejerce la función de ente rector del Sistema Nacional del bienestar Familiar.

Zipaquirá cuenta con un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) ubicado en el barrio el Prado, por lo que ya cuenta con la lista de solicitudes para el próximo año, en las cuales se encuentran los temas a priorizar y agregar dentro de las metas financieras del centro.

A nivel Departamental el ICBF cuenta con aproximadamente 45 mil cupos, los cuales generan una inversión cercana a los $105 mil millones; A nivel  Zipaquirá, se tiene una inversión que supera los $12 mil millones y se atienden alrededor de 5 mil niños. “Esto refleja una inversión importante en atención para el municipio de Zipaquirá, el día de hoy en el CDI, atendemos una porción de lo que corresponde al municipio”, comentó Leonardo Chaves, Director a nivel regional del ICBF.

Dentro de los planes a nivel regional del ICBF, se encuentra la apertura de una nueva seccional en el municipio de Soacha, “Esto obedece a una pluralidad de factores, dentro de esos está la demanda del servicio, las dinámicas poblacionales y las problemáticas sociales que se están presentando”, expresó el Director Regional del ICBF.

La nueva zonal en el municipio de Soacha, entrará en funcionamiento el día 01 de agosto, la cual es presentada para combatir las dinámicas presentadas, teniendo en cuenta que es la segunda ubicada en el municipio.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *