Se realza la expectativa de los corredores para este nuevo reto. el Spa- Francorchamps los espera.

Este GrandPrix, que se hace después del verano, se recarga y se vuelve a llenar de camisetas, gorras y banderas de las diferentes escuderías o de los pilotos que representan a las mismas. El Spa – Francorchamp es un circuito divido por tres sectores los cuales, competidores, como la escudería Ferrari, intentarán aprovechar al máximo; en cuanto a los antecedentes de este gran circuito tenemos al piloto Charles Lec (Ferrari) el cual subió de categoría, ya que corría para Ferrari pero en la F2, al conseguir un valioso y difícil tiempo de 0,668s, la escudería decidió subirlo y compartir equipo con Sebastián Vettel, otro caso es el de Lewis Hamilton que corre para Mercedes-Benz y acumula cinco poles en total, de los cuales tres fueron seguidos; se podría decir que es el rey de Bélgica, ya que acumula ocho victorias en este circuito, otros antecedentes son, la victoria de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen con cuatro victorias.

Si nos hacemos la pregunta ¿Quién sería el mejor, para ganar este mundial? Tendríamos que poner en el podio a los corredores anteriormente mencionados Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, quienes han tenido triunfos y desplazamientos impresionantes en el Spa. Pero no podemos descartar a pilotos como Max Versttapen, Carlos Saniz o Niko Hulkenberg, que han sido referentes importantes para sus equipos en los GrandPrix anteriores; aunque no tendrán la facilidad de contrarrestar fuerzas de los equipos elites de la F1, sí tendrán la oportunidad de complicar las salidas y las estrategias de los consejos.

Hay quienes protagonizarán este circuito, la lucha entre Ferrari y RedBull será inminente, y el duelo real se verá enmarcado en el sector número dos, donde la zona es curveada y llena de dificultades para los pilotos. Ferrari buscará una ventaja importante con el SF90, un automóvil dinámico y resbaladizo que tendrá mayor impacto en su potencia, uno de los mejores desplegados por los otros equipos élites; también Ferrari buscará maximizar las explosiones en los sectores uno y tres para una mayor ventaja y fijación en la delantera.

Estamos prestos a la prueba de clasificación para determinar quién se queda con el pole en la parrilla de inicio, todos los pilotos quieren esta ventaja, puesto que es un mérito para la escudería comenzar en el primer lugar cuando se agite la bandera verde y así dar inicio al GrandPrix de Spa-Francorchamp.

Fuente. Formula1.com

Por pithecus

Un comentario en «A POCAS HORAS DEL GRAND PRIX DE BÉLGICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *