La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca anunció que en la vía Bogotá – Tunja, sobre el municipio Gachancipá se habilitó un contraflujo desde Tocancipá hasta peaje El Roble.

En este punto del departamento de Cundinamarca se viven horas de máxima tensión, pues en la vía que comunica los municipios de Tocancipá y Gachancipá, las autoridades le hacen frente a los manifestantes para mantener abierto el corredor vial que durante horas de la mañana despejaron.

En conjunto, unidades de la Policía y Esmad, haciendo uso de helicópteros y grúas despejaron los bloqueos en la vía Tocancipá y Gachancipá, de esta forma pudo circular la población civil y transportadora que llevaban horas esperando poder movilizarse. En total fueron liberados aproximadamente cinco kilómetros de congestión vehicular.

Toda la coordinación de este operativo se dio desde el Puesto de Mando Unificado en Bogotá y estuvo encabezado por del Ministro de defensa Diego Molano.

Por otro lado, se conoció que el Alcalde de Tocancipá Andrés Porras, hizo presencia en el punto donde se presentaron bloqueos en la Vereda La Fuente y luego de adelantar una conversación con los sectores, se llegó al acuerdo de levantar el bloqueo en este punto del Municipio.

Finalmente la alcaldía comunicó que se Instaló una mesa de coordinación con los floricultores y el acompañamiento del Gobierno Municipal y los organismos de control.

noticiasdiaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *