En Paipa Boyacá se realizará el (35) trigésimo quinto encuentro nacional de autoridades de turismo, que cuenta con la participación de 150 líderes regionales, enfocado en el análisis y construcción del turismo regional, ordenamiento territorial, políticas públicas, competitividad y promoción del sector.

El encuentro se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, el cual busca intercambiar y compartir experiencias, y a su vez, conocer las acciones que se han realizado para potencializar el turismo, el objetivo de este, es que los 150 líderes regionales conozcan la evolución de los planes y proyectos enfocados en: turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo de cultura, turismo de salud y bienestar.

El certamen será liderado por el Viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, acompañaran el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el alcalde de Paipa, Yamit Hurtado.

La agenda del encuentro contempla talleres y espacios para que los participantes conozcan las actividades en las que se destaca el municipio anfitrión, además, se tiene previsto un recorrido turístico, en conmemoración del Bicentenario de la independencia.

“Nuestro eje central en el primer encuentro con las autoridades de turismo es construir sobre lo que será el futuro del sector, en el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Lo haremos proyectando la visión prospectiva de la industria turística en Colombia para el año 2040.”, destacó el viceministro Juan Pablo Franky.

“Para Boyacá, departamento del Bicentenario, es un privilegio recibir a las autoridades nacionales de turismo. Estoy convencido de que esta tierra cuenta con gran riqueza natural e histórica, para el desarrollo del sector. Hemos venido trabajando en estrategias que permitan su crecimiento y el posicionamiento de Boyacá como un destino de talla internacional, en el que se puede disfrutar del turismo de naturaleza, del cultural, al igual que del segmento de salud y bienestar. Somos un territorio pletórico de historia, rico en tradiciones, bendecido por su riqueza natural y con gente sin igual, dispuesta siempre a servir. En el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo vamos a ratificar que Boyacá es Para Vivirla”, destacó el gobernador de Boyacá, Andrés Amaya Rodríguez.

“En Paipa hemos venido trabajando para posicionar a nuestro municipio como un destino de salud y bienestar para compartir en familia, recordar tradiciones, sentir nuestra cultura, disfrutar nuestra gastronomía y deleitarse con nuestros bellos paisajes. Con el desarrollo de nuestra marca ‘Paipa, estar aquí te hace bien’, hemos venido consolidando alianzas que potencian el turismo en el municipio”, afirmó por su parte el alcalde de Paipa, Yamit Hurtado.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *