Se realizó por primera vez en el municipio de Chía, la jornada de 24 horas en donde se inspeccionaron bares, vehículos y a los ciudadanos, con el fin de generar conciencia y seguridad.

El Alcalde Leonardo Donoso, junto a la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, recorrieron las calles del municipio de Chía, estas entidades realizaron más de 1.700 antecedentes revisados, 500 vehículos inspeccionados, 6 capturados, 4 establecimientos de rumba cerrados. Este ejercicio tuvo como objetivo disminuir la delincuencia, el consumo de drogas.

El proyecto liderado por el mandatario, consta de establecer puntos para la prevención del consumo del alcohol para conductores en los sectores de Andrés Carne de Res, The Club Colombia y Terminal de Transporte, con el fin de reducir la tasa de accidentabilidad. Se espera que, para el 22 de septiembre, se realicen más operativos de control para los conductores que se encuentren en estado de alicoramiento.

A los establecimientos que se encuentran ubicados en la variante, se les recuerda tener más control en las bebidas que reciben y la seguridad que se debe tener al ingreso de las personas, ya que se encontró el pasado fin de semana 50 gramos de marihuana, 10 medias de aguardiente adulterados, tres armas blancas incautadas y tres establecimientos cerrados. 

El alcalde, Leonardo Donoso, afirmo que “La seguridad es nuestro compromiso y saldremos con este tipo de acciones todas las veces que podamos hacerlo, no podemos bajar los brazos frente a la delincuencia por eso seguiremos trabajando sin descanso por la seguridad de nuestro Municipio”.

Fuente: Alcaldía de Chía

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *